Tanques de guerra

domingo, 18 de agosto de 2013

Anders


El tanque ligero Anders fue desarrollado por el grupo Bumar de Polonia. El desarrollo comenzó en 2008. El primer prototipo fue revelado en 2010. Lleva el nombre de la general del ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial.



Actualmente la Anders es sólo un demostrador de tecnología. Vale la pena mencionar, que el Anders podría basarse en el tanque ligero CV90120-T sueco.  Podría ser aprobado para la producción en serie después de un par de años. El Ministerio de Defensa polaco expresó su intención de adquirir un total de 1 000 Anders vehículos blindados en varias configuraciones, incluyendo tanque ligero, vehículo de apoyo de fuego y otros. El ejército de la India también expresó su interés en la adquision de estos nuevos tanques ligeros polacos.

El Anders tiene una torreta no tripulada, equipada con un cañón totalmente estabilizado suizo RUAG CTG de 120 mm. Esta pistola se completa con un cargador automático situado en la torreta. Este tanque de guerra  dispara munición estándar de la OTAN de 120 mm. Algunas fuentes afirman que sólo 22 rondas se almacenan en el tanque. 12 rondas se almacenan en la torreta y el restante 10 rondas en el casco.


0 comentarios :

Publicar un comentario