Tanques de guerra

jueves, 6 de junio de 2013

Tanque Argentino Mediano



El Tanque Argentino Mediano o TAM, fue desarrollado por un equipo argentino en conjunto con una empresa alemana, el propósito era crear un tanque que cumpliera con los requerimientos del ejército argentino de un tanque moderno, este proyecto comenzó en 1974, para 1977 los primeros prototipos se habían construido.



El ejército argentino durante la década de los 60s necesitaba un tanque de guerra moderno para reemplazar a los viejos tanques que databan de la segunda guerra mundial. Su primera opción fue solicitar la venta de tanques al gobierno estadounidense, pero este solamente accedió vender 50 tanques M41 y 250 M113, sin embargo el ejército argentino necesitaba más que 50 tanques para reemplazar a su flota, por este motivo decidió buscar en Europa otra opción, hay compro a Francia más de 250 tanques ligeros, pero argentina aún estaba en la búsqueda de un mejor tanque, por este motivo inicio el proyecto en 1974 para desarrollar un nuevo tanque de guerra moderno con la ayuda de personal alemán. El resultado de esto fue un tanque de 30 toneladas, un cañón de 105mm.




El chasis utilizado para el TAM fue base para otros vehículos, como transporte de infantería, lanza cohetes, artillería autopropulsada. Aunqu el TAM fue un éxito no logro exportarse debido a diferentes problemas políticos los cuales impidieron su venta.


2 comentarios :

AHORA ESTAN remodernizados por una empresa israeli los remodernizados ya no son TAM sino el Nuevos TAM 2C no remodelaron mucho la apriencia pero tiene la ultima tecnoligia en motor y software camaras de vision nocturna de calor laser infrarrojo y tambien cuenta con un detector de laser e infrarrojo que detecta si estan apuntando al tanque para dispararle y el tanque dispara unos gases que distorcionan la mira laser o infrarroja del enemigo para poder escapar.remodernizaron 200 tanques y los pintaron color arena no se por que tendrian que ser verde.por que amarillo arena es para el decierto.fijence escriban tanque TAM 2C.yo no explique bien todo lo que le hicieron

Mas adelante publicaremos un articulo sobre el TAM 2C, por falta de tiempo no hemos podido pero lo haremos...

Publicar un comentario