Tanques de guerra

jueves, 6 de junio de 2013

T-80


El T-80 es un tanque de guerra de tercera generación diseñado por la Unión Soviética en la década de los 70s e introducido por primera vez en 1976, fue el primer tanque de guerra en incorporar un motor de turbina.



El T-80 fue diseñado a partir del T-64, pero este incorporando un motor de turbina, algo que ya tenía pensado el ejército soviético desde la década de los 50s pero que no había podido ser desarrollado debido a que la tecnología de la época estaba limitada.

A simple vista el T-80 parece ser una versión avanzada del T-72, pero este fue diseñado a partir del T-64, y por una empresa diferente a la diseñadora del T-72, aunque si mantienen algunas similitudes en el diseño.

-->

El T-80 era el tanque de guerra más temido por los comandantes de la OTAN durante la guerra fría, se estimaba que las brigadas de tanques rusos lograrían arrasar las defensas europeas en tan solo unas semanas, por este motivo se comenzaron a desarrollar tácticas anti-tanque como misiles y helicópteros diseñados especialmente para destruir tanque.



El cañón del T-80 es de 120mm, ese es alimentado por un auto-cargador que es capaz de almacenador 28 rondas, mientras el resto puede ser guardado en compartimientos especiales.




0 comentarios :

Publicar un comentario