Tanques de guerra

sábado, 4 de mayo de 2013

T-72




El T-72 es un tanque de guerra ruso que entro en servicio en 1970, desde entonces se convirtió en uno de los tanques más fabricados de la historia.




La historia del T-72 comenzó cuando el ejército soviético necesitaba un tanque el cual pudiera construir en grandes cantidades, pero que más económico que el tanque más moderno es esos momentos, el T-64, este nuevo tanque de guerra fue denominado T-72, fue rapidamente aceptado no solamente por el ejercito sovietico, sino tambien por todos los paises del bloque sovietico, convirtiendolo en uno de los tanque mas producidos en la historia.

Existen muchas versiones del T-72, algunas han sido creadas para un país en concreto, un claro ejemplo es el M-84 de Yugoslavia, del cual se construyeron mas de 600 unidades, en total ha servido en mas de 40 paises.

-->

El cañon del T-72 es de 125mm, el cual es alimentado por un auto-cargador, el cual necesita elevar el cañon  3 grados cada vez que se va a cargar el cañón  En total se pueden disparar 8 rondas por minuto, despues de cada disparo aun se puede apuntar el cañón gracias a designadores separados, una vez que el cañon a sido cargado, tarda aproximadamente otros 5 segundos para que logre dirigirse hacia donde esta apuntando el designador láser. Lleva como armamento secundario una ametralladora de 7,62mm y otra de 12,7mm para uso contra aeronaves.
.


0 comentarios :

Publicar un comentario