Tanques de guerra

viernes, 3 de mayo de 2013

Merkava IV





El Merkava IV es una de las versiones del tanque de guerra de fabricación israeli Merkava, desarrollado a principios de los 70s



Los primeros Merkava IV comenzaron a entrar en servicio  a partir del 2004, aunque para ese entonces ya había un número limitado de estos tanques que servían como demostradores.

El Merkava IV lleva un cañón de 120mm, más largo que el de sus versiones anteriores, así como también un contenedor donde se guardan hasta 10 rondas listas para ser disparadas. Las municiones son llevadas en compartimientos individuales protegidos contra incendios, de esta forma en caso de algún incendio no explotaran. En total lleva 48 rondas, las cuales s encuentran almacenadas dentro del cuerpo principal del tanque y no en la torreta como en otros tanques de guerra.

-->


Un aspecto importante sobre el Merkava IV al igual que sus antecesores, es que esta construido en forma de módulos, esto hace que cuando uno es dañado, este pueda ser reparado más rápidamente porque solo se necesita retirar el modulo dañado y reemplazarlo con uno nuevo o en buen estado.



El 1 de marzo del 2011, un Merkava IV equipado con el sistema Trophy, detuvo exitosamente un misil anti-tanque, este fue el primer éxito del sistema Trophy en detener un misil rumbo a un tanque de guerra.







0 comentarios :

Publicar un comentario