Tanques de guerra

viernes, 16 de agosto de 2013

Desert Chameleon


El Camaleón del desierto fue desarrollado por la empresa Advanced Defense Vehicle Systems (ADVS). Anteriormente esta empresa era conocida como  General Purpose Vehicles (GPV). Desarrolló una serie de APCs, tales como el GPV Capitán y Pars FNSS con sistemas de suspensión activa. El desarrollo del camaleón del desierto se inició en 2007 para satisfacer las necesidades de Kuwait.



Kuwait ordenó algunos de estos vehículos blindados para el Ministerio del Interior. Los primeros vehículos de producción se entregaron en 2010. Actualmente Kuwait es el único operador de este vehículo blindado.

El Camaleón del desierto tiene una armadura de acero soldada. Protección completa contra rondas perforantes de 7,62 mm. Se puede añadir armadura Add-on kit para protección contra rondas perforantes de 14,5 mm. Este vehículo blindado tiene un casco en forma de V para una mayor protección contra minas y explosiones de IED.


La versión 6x6 acomoda tres tripulantes y 7 soldados totalmente equipados, los cuales pueden entrar y salir del vehículo a través de una gran rampa trasera y dos puertas laterales.


0 comentarios :

Publicar un comentario