Tanques de guerra

domingo, 7 de abril de 2013

Stryker




El Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal operado por el ejército de Estados Unidos, fue introducido en 2002.




A finales de los 90 el ejército de Estados Unidos necesitaba un vehículo más liviano que el M2 Bradley y mas armado y protegido que el Humvee, Después de estudiar varias proposiciones se decidió adoptar una variante del LAV III, en total serian construidos más de 2,100.

El Stryker se creó con la intención de llenar el agujero que existía en las unidades de transporte del ejercito, el cual solamente contaba con transportes pesados como el M2 Bradley, M-113 y los ligeros Humvees. Se necesitaba un vehículo el cual proporcionara protección similar a la del M2 y con la misma movilidad que el Humvee también necesitaría poder ser transportado dentro de  un C-130.

-->


Después de su introducción estos han sido utilizados en Iraq y Afganistán, debido a los constantes ataques insurgentes se ha incorporado protección adicional, como paneles que se colocan a los costados del vehículo, estos tienen forma de rejas y se utilizan para proteger al vehículo de ataques con RPG. La intención es que estos proyectiles exploten al impactar la protección y como esta se encuentra retirada del vehículo el daño es mínimo.

Existen numerosas versiones del Stryker, todas ellas orientadas a una misión especifica.











0 comentarios :

Publicar un comentario